Después de terminar una temporada muy exitosa en el Teatro Municipal con la obra La vida es sueño, el actor y gestor Fernando Luque nos recomienda tres piezas infaltables para nuestro repertorio.
Obra de teatro: La vida es sueño
Más que una obra de teatro, es un monumento, una obra maestra de arquitectura literaria, donde no hay un solo verso que no tenga vuelo poético, profundidad, gracia. Es el estilo barroco en todo su esplendor. Calderón de la Barca en su mejor versión, casi tocado por un ángel, y con una historia que, además de perfecta en la forma, ofrece reflexiones filosóficas que tocan las fibras más ocultas de la naturaleza humana.
Encuéntralo en la librería de teatro Mierda!!
Película: Interestelar
Una aventura espacial como ninguna otra. Christopher Nolan se vale de teorías físico-cuánticas para hacer hiperverosímil la conquista de un nuevo planeta en una galaxia muy lejana. Además, la historia de Cooper, el protagonista, nos atrapa y nos conmueve porque encarna al héroe arquetípico que ha de salvar el mundo de un apocalipsis cercano. Una obra maestra del cine contemporáneo.
Encuéntrala en la plataforma virtual HBO Max.
Serie: Juego de Tronos
Si Grecia y la Antigüedad tuvieron su Ilíada, nosotros tenemos Juego de Tronos. Una historia épica única, donde dragones, reyes, reinas, nobles y plebeyos giran alrededor de un gran objetivo: el trono de hierro. Además, la inminente llegada de un ejército de muertos que amenaza con desaparecer a la humanidad agrega a la serie una dimensión apocalíptica de nivel bíblico.
Encuéntrala en la plataforma virtual HBO Max.