Nº 3 PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DE CREACIÓN HOY

Testimonios
  • «El trabajo del director es para mí, en esencia, un trabajo pedagógico». Roberto Sánchez-Piérola Vega (UNMSM).
  • «Creo que la pedagogía es un acto de amor, un acto de iguales y democrático por excelencia».Fernando Castro Medina (PUCP).
  • «El valor colaborativo del teatro es lo que lo ha mantenido vivo por más de dos mil años». Gonzalo Rodríguez Risco (YaleSchoolof Drama).
  • «La actuación en teatro te da un espacio de investigación durante los ensayos que no te da ni la televisión ni el cine». NormaMartínez(Teatro Animalien).
  • «Un taller de clown es un taller del fracaso como técnica». Paloma Reyes deSá(Gestus-Humor y Artes Escénicas).
  • «En el aula debe siempre incendiarse algo y el fuego de ese incendio debe ser el estudiante». Arturo Villacorta (ENSAD).
  • «Para que las propuestas pedagógicas y metodológicas funcionen siempre, la persona debe disfrutar de lo que hace».AnabelíPajuelo Valdez (Asociación Cultural Puckllay).
  • «Es vital que los futuros maestros contemplen siempre su entorno». Guadalupe Vivanco Arana (ENSAD).
Reflexiones
  • Marcos para la investigación artística. José Antonio Sánchez (Universidad de Castilla-La Mancha).
  • «La mejor versión de la academiasería una donde se exploren preguntas que aún no tienen respuesta». Manuela Infante (PontificiaUniversidad Católica de Chile).
  • Entre los límites de lo visible y lo no visible: una reflexión sobre la presencia escénica del actor y de la actriz para la creación. Luz Marina Rojas Merchán (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia).
Textos de aplicación

Los nadies. Carolina Calema (Instituto Vocacional de Arte -Argentina).