Recomendaciones en la selección de elementos y complementos visuales para el vestuario en la realización de teatro virtual

Tutorial Teatro desde casa – Diseño de vestuario

Rosa María Espinoza

Rosa María Espinoza

Perú

Artista profesional en escenografía teatral, licenciada en Educación Artística con mención en Teatro y Artes Plásticas. Diseña, produce y ejecuta escenografías, vestuario e iluminación para teatro. Trabaja de forma paralela entre Estados Unidos y Perú. Desde hace 18 años es maestra en la especialidad de Escenografía. Investiga el tiempo en el teatro: análisis de texto, producción y acontecimiento. Cuenta con Diplomado en Dramaturgia y Modelos Interpretativos, en Ciencias Teatrales y en Gestión de la Actividad de las Artes Escénicas, por la UNIR México.

Comparte este artículo

OTROS ARtículos

Proyecto Áyax: “El rencor se apoderó de mi inconsciente”

Las represiones, según Freud, permanecen en el inconsciente y se manifiestan en el cuerpo como neurosis, psicosis o perversión. En el «Proyecto Áyax», nueve jóvenes exploran sus recuerdos pasados dentro de una obra basada en la tragedia «Áyax» de Sófocles, conectando lo mítico con lo contemporáneo.

Leer más

Subjetividad e identidad del sujeto amazónico en la obra Ino Moxo (2016) del grupo de teatro Íntegro

«Ino Moxo» (2016), una obra teatral del grupo Íntegro, desafía el canon teatral limeño al explorar la identidad y subjetividad del sujeto amazónico. Inspirada en la novela de César Calvo, la obra se presenta como un ritual escénico que integra artes plásticas, música y danza para expresar un conocimiento colectivo arraigado en las prácticas espirituales amazónicas.

Leer más