Lineamientos para colaborar en la revista
Diálogos. Apuntes Teatrales

Para colaborar en esta revista, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos.

Características generales

• Se aceptarán textos solo en español.
  • Se puede enviar la idea de un artículo para recibir orientación editorial y llegar así a un contenido final.
  • O también se puede enviar el artículo finalizado para su evaluación y aprobación por parte del Fondo Editorial ENSAD.
  • El artículo enviado debe estar redactado correctamente, con dominio del idioma español y alta capacidad argumentativa, es decir, con claro objetivo argumentativo en el enfoque de análisis.
  • El artículo se acompañará de material gráfico o audiovisual. El material gráfico debe tener alta resolución, de 150 DPI y tamaño de 1920 x 1080 píxeles como mínimo; además de ser imágenes propias, libres de derechos de autor o contar con la autorización para su publicación. El material de video, por su parte, debe estar colgado previamente en alguna plataforma de acceso libre.

Colaboraciones que recibimos

1. Ensayos o artículos académicos inéditos sobre artes escénicas, especialmente en las disciplinas de actuación, diseño escenográfico y educación artística.
  2. Entrevistas o perfiles inéditos realizados a personalidades de las artes escénicas del Perú, Latinoamérica u otros territorios.
  3. Notas de prensa sobre estrenos, temporadas de teatro, presentaciones de libros o revistas teatrales, actividades con proyección social desde las artes escénicas y otras actividades de desarrollo teatral como conferencias, congresos, conversatorios, etc.
  4. Textos de crítica teatral, comentarios o reseñas teatrales que inviten al público a asistir a una obra montada en Lima o en territorio peruano, y que contribuyan con la formación de públicos para el teatro nacional.
  5. Textos que presenten las metodologías de formación de talleres o cursos vinculados a las artes escénicas.
  6. Reseñas o comentarios críticos sobre libros vinculados al teatro.

Publica con nosotros

• Puedes solicitar la publicación de tu colaboración escribiendo al correo editorial@ensad.edu.pe con copia a fondoeditorial@ensad.edu.pe
  • Evaluaremos tu solicitud y responderemos aproximadamente en 48 horas si tu colaboración será publicada o si necesita realizar algunas precisiones o mejoras.
  • Para publicarte necesitamos tu autorización; por ello, en el correo de solicitud de publicación debe decir textualmente: “Solicito y autorizo a la ENSAD la publicación de los contenidos enviados a través de esta comunicación”.

Por tu colaboración puedes solicitar un certificado de autoría a nombre de la ENSAD y un ejemplar de cualquier libro del Catálogo del Fondo Editorial ENSAD, el cual podrás recoger en nuestra sede de Miraflores (Calle Esperanza 233, Miraflores).

Fondo Editorial ENSAD